Noticias

Tendencias de Decoración de Interiores: Los Vinilos

Decorar las paredes de su hogar, no es una tarea sencilla. Hay que tener en cuenta los espacios, las formas y lo que se pretende lograr con el ejercicio, ya sea, proyectar amplitud, personalidad o simplemente por estética.

Los vinilos son una especie de pegatina o stickers para pared que pueden encontrarse en diferentes tamaños, formas y donde además se pueden plasmar cualquier tipo de diseños (fotomurales), por lo cual, las posibilidades en términos de colores y texturas es enorme.

De igual forma, se utilizan en cualquier espacio, siendo un elemento interesante cuando de generar ambientes creativos y modernos se trata, como es el caso de cuartos, espacios sociales, entre otros, hasta en lugares húmedos como los baños o incluso la cocina, ya que son elaborados con materiales resistentes al agua o humedad y se pueden limpiar de
manera regular.

Entre las múltiples ventajas de utilizar vinilos, cabe mencionar el bajo costo, la versatilidad de las superficies sobre las que se pueden instalar (superficies planas, paredes pintadas o empapeladas, azulejo, yeso, hormigón liso, madera, metales, plásticos, espejos, puertas, vidrios, etc) y la posibilidad de imprimir cualquier diseño.

Un buen ejemplo de esto, se puede observar en el Apartamento Modelo de Terra Grata Condominio, donde se utilizó un vinilo de corte de la ciudad de Nueva York en un solo color, dándole mayor carácter a un cuarto proyectado para ser habitado por un niño.

En Pereira, se pueden encontrar en Vinil-Arte. En sus redes sociales están plastamadas las diferentes posibilidades que brinda esta técnica de decoración de interiores.

Deja un comentario