Noticias

Programa de Subsidios “Mi Casa Ya” continuará durante el año 2019

El pasado 2 de octubre, el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció que el próximo año 2019, no sólo se dará continuidad al programa de vivienda “Mi Casa Ya”, sino que el presupuesto destinado para tal fin rondará los 400.000 millones de pesos, es decir, habrá un aumento de alrededor del 30%, pasando de 25.000 subsidios a más de 32.000.

El jefe de la cartera de vivienda subrayó que se mantendrán los subsidios a la cuota inicial de la vivienda, además de continuar con los subsidios a la tasa de interés, garantizando que las familias paguen cuotas mensuales menores o iguales a lo que pagan de arriendo.

¿A Quién está dirigido el programa “Mi Casa Ya”?

El programa de subsidios del gobierno funciona por demanda hasta que se agoten los cupos y está dirigido a:

  • Hogares unifamiliares o multifamiliares con ingresos totales iguales o inferiores a $3’124.968.
  • No sean propietarios de vivienda.
  • No haya sido beneficiario del subsidio familiar de vivienda otorgado por el gobierno nacional o las Cajas de Compensación Familiar.
  • No haya sido beneficiario a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés.
  • Cuente con el cierre financiero para la adquisición de vivienda (crédito aprobado).
  • Quiera comprar una vivienda nueva y urbana en cualquier municipio del país.

¿Dónde puede resolver sus inquietudes con respecto al subsidio “Mi Casa Ya”?

En REALIDAD COLOMBIA contamos con Ejecutivas Comerciales Profesionales que le pueden resolver todas las inquietudes que pueda tener acerca del programa. De igual manera, le ayudarán a resolver otras inquietudes relacionadas con el crédito hipotecario, el trámite para adquisición de vivienda y todos los demás procesos que intervienen en la adquisición de vivienda propia.

Deja un comentario